Instrucciones de producto
El portabebés Tula se puede usar de 6 a 20 kg (portabebés Standard) y de 11 a 27 kg (portabebés Toddler). Se deben usar portabebés Standard con el cojín adaptador Tula para bebés y recién nacidos de menos de 6 kg , o hasta que el bebé pueda sostener la cabeza constantemente durante períodos prolongados y sea lo suficientemente alto como para colocarlo completamente sentado con las rodillas colgando libremente en ángulo recto.

Standard & Toddler:
INSTRUCCIONES DE PORTEO DELANTERO
1. Asegura el cinturón de la cintura sujetando la hebilla. La hebilla macho debe introducirse en la hebilla hembra hasta que haga clic. Aprieta el cinturón tirando de la correa ajustable. El panel del portabebés debe estar centrado en el cuerpo del portador.
2. Sostén a tu hijo para que pueda acomodar sus piernas alrededor de tu cintura.
3. Utiliza una mano para apoyar al niño mientras con la otra levantas el panel colocándolo detrás de la espalda del niño.
4. Mientras sostienes al niño con un brazo, desliza el otro brazo dentro de la correa.
5. Ahora, introduce el otro brazo en la otra correa. Asegúrate de que la parte inferior del niño esté en el panel justo encima del cinturón.
6. Abrocha el cierre que se encuentra detrás de tus hombros para asegurar a tu hijo en el portabebés.
7. Ajusta el portador para que tu hijo esté cómodo y cerca de tu cuerpo tirando de las correas ajustables para conseguir un ajuste perfecto alrededor de las aberturas de las piernas y en el apoyo del bebé.
Standard & Toddler:
INSTRUCCIONES DE PORTEO TRASERO
1. Asegura el cinturón de la cintura sujetando la hebilla. La hebilla macho debe introducirse en la hebilla hembra hasta que haga clic. Aprieta el cinturón tirando de la correa ajustable. El panel del portabebés debe estar centrado en el cuerpo del portador. Desliza la correa sobre un abrazo
2. Coloca al niño sobre tu cadera. Utiliza el brazo libre para girar al niño desde la posición de la cadera al portababés mientras usas el brazo en la correa para asegurarlo (por favor, pide ayudea a alguien hasta que te sientas cómodo para realizar este paso por tu cuenta).
3. Inclínate un poco hacia adelante para que el niño apoye su peso sobre tu espalda mientras tu hijo está girando desde la posición de la cadera, mantenlo seguro con tu otro brazo.
4. Levanta el panel con el brazo libre e introdúcelo a través de la segunda correa como si se estuvieses colocándote una mochila, manteniendo una ligera inclinación hacia adelante para ayudar a controlar el peso del bebé.
5. Asegúrate de que la parte inferior de tu hijo esté en el panel justo por encima del cinturón tirando de la parte superior del panel hacia arriba a través de las tiras mientras hace rebotar suavemente al niño en el panel del portabebé.
6. Ajusta el portabebé tirando de las correas para un ajuste perfecto alrededor de las aberturas de las piernas, así tu hijo estará cómodo, cerca de tu cuerpo y con su torso apoyado.

INSTRUCCIONES FREE-TO-GROW
Nuestro portabebé Free-to-Grow ergonómico y totalmente ajustable, tiene varias opciones de ancho y alto para personalizar su ajuste a tu bebé mientras crece. Este diseño innovador y sin complicaciones no requiere uso de cojín adaptador para bebés y se puede usar desde 3 kg.
CÓMO AJUSTAR FREE-TO-GROW
La parte inferior del panel del portabebé que es donde se sentará tu bebé, tiene tres configuraciones ajustables. Cada ajuste se puede asegurar con los broches que se encuentran a lo largo del cinturón interior

ESTRECHO: El ajuste más angosto puede usarse para recién nacidos y bebés, con un peso mínimo de 3.2 kg.
MEDIO: la configuración del medio se puede usar con bebés de 3 a 9 meses de edad.
ANCHO: la configuración más amplia es adecuada para bebés más altos de 9 meses en adelante.
* Posicionamiento correcto:
El ancho del panel debe ser determinado por la comodidad del bebé y el espacio entre las piernas. La posición ergonómicamente correcta para el bebé se consigue colocándolo en la base del soporte que lo sostiene de rodilla a rodilla, con las piernas ligeramente en una posición en forma de “M”.

AJUSTANDO EL ANCHO
Comienza ajustando la base del portabebé al ancho apropiado para el tamaño del bebé.Asegura la parte frontal del panel encajando las hebillas macho en las hebillas hembra ubicadas en el interior del cinturón acolchado.
Al elegir qué ancho de asiento utilizar con tu bebé, elige el ancho que mantenga sus piernas en una posición en forma de “M” con éstas apoyadas en el pliegue de la rodilla. Si el borde del panel queda en las pantorrillas del bebé, en lugar de debajo de la curvatura de las rodillas, entonces el ancho que has elegido es demasiado ancho. Siempre asegura la colocación adecuada del bebé en el portabebés, incluyendo la colocación de las piernas.
Ajuste 1. El ajuste más estrecho: asegura el complemento A para ajustar 1.
Ajuste 2. El ajuste medio: asegura el broche A al broche 2, y asegura el broche B al broche 1.
Ajuste 3. La configuración más amplia: asegura el complemento A para el complemento 3, ajusta el botón B para ajustar el complemento 2, ajuste el botón C para ajustar el ajuste 1.

AJUSTANDO LA ALTURA
Al ajustar completamente la cinta en la parte superior del panel, el panel queda en su posición más corta, adecuada para recién nacidos y bebés pequeños.
Al soltar completamente la cinta, el panel queda en su posición más alta, adecuada para bebés y niños pequeños.Colocación correcta: al determinar qué altura de panel usar con tu bebé, elige una altura que permita que la cara del bebé sea visible sobre el borde superior del panel.


ASEGURANDO EL CINTURÓN FREE-TO-GROW
1. Coloca el cinturón a tu alrededor con las etiquetas hacia adentro.
2. Comienza con el cinturón alrededor de tu cintura, ajustándolo hacia arriba o hacia abajo ligeramente para tu comodidad
3. Introduce la hebilla macho de la correa elástica en la hebilla hembra hasta que escuches un clic.
4. Aprieta el cinturón tirando de la correa ajustable hasta que quede plano contra tu cuerpo, sin espacio ni holgura.

INSTRUCCIONES DE PORTEO FRONTAL FREE-TO-GROW
1. Coloca el cinturón de manera que el panel esté centrado en la parte frontal de tu cuerpo.
2. Sostén al bebé de modo que quede colocado sobre su cuerpo con las piernas en una posición en forma de “M”.
3. Usa una mano para apoyar al bebé mientras con la otra mano alisas el panel sobre la espalda del bebé.
4. Mientras sostienes al niño con un brazo, deslice el otro brazo dentro de la correa.
5. Cambia de mano y desliza el otro brazo en la otra correa, asegurándote de mantener una mano sujetando al bebé hasta que ambas correas estén firmemente sobre sus hombros.
6. Abroche el cierre de la correa que debe al llegar detrás de tu cuello y ajústala hasta que resulte cómodo.
7. Alisa los tirantes de los hombros uno por uno hacia su espalda y ajusta cada lado tirando de las correas debajo de los brazos para una colocación perfecta. Continúa ajustando hasta que tanto tu como su bebé estéis cómodos. El panel debe quedar ceñido alrededor de tu bebé, sujetando su torso.
8. Asegúrate de que la parte inferior del bebé esté completamente asentada en el panel, justo encima del cinturón, empujando suavemente las pantorrillas del bebé, que debe estar sentado en la posición de “M”.
CÓMO QUITAR EL PORTABEBÉS
1. Para quitar al bebé, comienza aflojando las correas debajo de los brazos. No desenganches el cinturón hasta que retires al bebé de la mochila.
2. Afloja la correa del hombro para llegar a la hebilla de la correa que queda en la parte posterior de tu cuello.
3. Desengancha la hebilla de la correa con una mano mientras sujetas al bebé con la otra.
4. Retira las correas de los hombros manteniendo siempre una mano sobre el bebé.
INSTRUCCIONES DE PORTEO TRASERO FREE-TO-GROW
Utiliza la posición de transporte trasero únicamente cuando el bebé tenga un control fuerte y consistente de la cabeza, el cuello y el torso, que pueda sentarse sin ayuda. El respaldo se puede usar tanto en la altura del panel como en la configuración del asiento medio o más ancho. Este portabebés no está diseñado para su uso en porteo trasero con el ajuste de asiento más estrecho. Haz que alguien te ayude hasta que te sientas cómodo poniendo a tu hijo en esta posición.
ADVERTENCIA: No uses esta posición para bebés sin control completo del cuello, la cabeza y el torso.
INSTRUCCIONES DE PORTEO TRASERO FREE-TO-GROW
1. Coloca el cinturón de manera que el panel quede centrado en la parte posterior de tu cuerpo.
2. Introduce un brazo en una de las correas.
3. Coloca a tu hijo en la cadera opuesta.
4. Use el brazo que está libre de la correa para girar a tu hijo desde la posición de la cadera al portabebés mientras utilizas el brazo en la correa para asegurarlo. Inclínate un poco hacia adelante para que el peso del niño descanse sobre tu espalda cuando lo coloques.
5. Alisa el panel sobre la espalda del niño, e introduce tu brazo libre a través de la segunda correa, como si te pusieras una mochila, manteniendo una ligera inclinación hacia adelante.
6. Sujeta los cierres de la correa y ajústalos a su comodidad.
7. Asegúrate de que la parte inferior del niño esté profundamente asentada en el panel, justo sobre el cinturón, de pie y tirando hacia arriba de las correas de los hombros mientras empujas suavemente al niño hacia el portabebés para mover la parte superior del panel hacia arriba sobre la espalda del niño.
8. Ajusta el portabebés para que tu hijo esté cómodo y cerca de tu cuerpo tirando de las correas debajo del brazo para un ajuste perfecto alrededor de las aberturas de las piernas y apoyando el torso del niño.
9. Empuja suavemente las pantorrillas de su hijo para que las piernas permanezcan en la posición “M”.
CÓMO QUITAR EL PORTABEBÉS
1. Para sacar al bebé, comienza inclinándote ligeramente hacia adelante y aflojando las correas debajo de los brazos. Desengancha la hebilla de la correa con una mano mientras sujeta al bebé con la otra mano.
2. Retira las correas de los hombros mientras mantienes siempre una mano sobre el bebé. Desliza al bebé desde tu espalda hasta la cadera.

INSTRUCCIONES PARA LA CAPUCHA FREE-TO-GROW
Cada potabebés Tula Free-Grow viene con una capucha desmontable. Sujétalo a la mochila portabebé sujetando la parte inferior de la capucha a los broches que se encuentran en la parte superior interior del panel de la mochila. Para asegurarlo en una posición “hacia arriba”, ajusta las correas de la capucha al broche en la parte superior de las correas de los hombros.
El uso principal de la capucha es para sostener la cabeza del bebé si se duerme durante un porteo trasero. Ten cuidado al usar la capucha con bebés más pequeños.
Si optas por usar la capucha para proteger el sol de un bebé más pequeño en un porteo frontal, o para proporcionar discreción al alimentarlo, coloca la capucha en un solo lado, dejando el otro lado hacia abajo para que la cara del bebé permanezca visible. Asegúrate de que la capucha no cubra completamente la cara del bebé para garantizar que haya suficiente espacio o aire para atravesar. Revisa siempre a tu bebé de manera regular.

INSTRUCCIONES PARA INFANT INSERT
Se requiere el Infant insert para usar el portabebé Standard, con bebés de 3 a 6 kg. Es obligatorio hasta que el bebé pueda sentarse con las rodillas colgando libremente en una posición ergonómica en cuclillas, tenga un control adecuado del cuello y un mínimo de 6 kg. Incluye un arnés integrado que asegura al bebé al adaptador. A medida que el bebé crezca y desarrolle más fuerza, la base del Infant Insert , al ser desmontable, puede usarse sola, dentro del portabebé Tula. Esta opción es ideal para un niño que ya ha desarrollado el control de cabeza y cuello, pero aún requiere un “asiento” más pequeño que el Infant insert, de está manera se evita que se estire demasiado en el portabebé. Algunos niños pueden cumplir con nuestro requisito de peso mínimo para el portabebés Tula, pero aún así necesitan el cojín más alto y más angosto y el soporte central que ofrece el Infant insert.
El inserto para bebés Baby Tula solo debe usarse con el portabebé Standard, y no es adecuado para su uso con el portabebés ergonómico Toddler o el portabebés Free-to-Grow.


